Ofertas de la Semana
Carro 0

Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario de Alimentos San Mateo S.A. en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Estos Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de este sitio entre los clientes o usuarios y Alimentos San Mateo S.A., a la cual se les denominará en adelante “la empresa”, “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

  A continuación, se exponen dichas condiciones:  

1.     Registro del usuario o cliente en www.alimentossanmateo.cl  

Será requisito necesario para la compra de productos y servicios en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario, debiendo éste definir una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación.

El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que contiene el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente
mediante un “click” en el elemento respectivo.

El registro en www.alimentossanmateo.cl es gratuito. 

2.     Clave secreta

 

Una vez registrado, el usuario tendrá un correo y clave definitiva para acceder al sitio de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario podrá cambiar la clave de acceso mediante el procedimiento establecido en el sitio. Además, asumirá totalmente la responsabilidad de mantener la confidencialidad de su clave secreta, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra la responsabilidad de Alimentos San Mateo S.A., o sus empresas relacionadas, en caso de mala utilización.

3.     Derechos del usuario

 

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. 

4.     Procedimiento para hacer uso del sitio

 

En los contratos ofrecidos en este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible en la sala asignada al cliente según su domicilio o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido. 

El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en esta aplicación para efectuar una compra, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos. 

5.     Medios de pago que se podrán utilizar

 

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: Tarjetas de débito y crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile, transferencia en cuenta corriente del BANCO CHILE Nº 8003750009, RUT 77.274.650-4, a nombre de ALIMENTOS SAN MATEO S.A., tienda@alimentossanmateo.cl si bien desea pagar al momento de retirar el producto, tambien lo puede hacer en efectivo.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento

Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en este sitio. 

6.     Formación del consentimiento en los contratos celebrados

 

A través de este sitio, las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente verificará: 

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.


b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.


c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula, procediendo a liberarse el cupo reservado en un plazo no superior a las 48 hrs. corridas desde la fecha de ingreso del pedido.


e) La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.

 
Para informar al usuario acerca de esta validación, una vez generado el documento respectivo, la empresa oferente enviará una confirmación escrita al mail que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida. 

7.     El stock y el límite de compra

 

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la compra y su límite de pedido será hasta agotar stock.

8.     Despacho de los productos

 

Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetan a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio, en la sección despachos. La información del lugar de envío, el registro de la misma y la corroboración en el proceso de validación de la compra son de exclusiva responsabilidad del usuario.

La entrega de regalos o muestras gratis (sampling) con las compras a través este sitio está sujeta a disponibilidad de stock en el momento del despacho. Sdsadas.

8.1   Entrega del pedido

 

Las compras serán entregadas por personal autorizado al cliente o a la persona que previamente fue autorizada en el formulario, quien necesariamente debe ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cédula de identidad.

El transportista le solicitará al cliente:

1)     Revisar que cada bolsa vaya correctamente sellada y sin signos de adulteración.

 

2)     Corroborar la cantidad de bolsas que debe recibir y los números de identificación de cada una con el documento de entrega.

 

3)     Si está conforme, debe firmar la hoja de despacho, indicando también su nombre y RUT.

 

Si el cliente tiene consultas o dudas sobre su despacho, puede comunicarse con Servicio al Cliente al teléfono +56 2 2776 6944 o via whatsapp al +569 9632 2958 o al mail tienda@alimentossanmateo.cl de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

 

 

Comuna

Provincia

 Costo

 

 

 

 

 

La Reina

Santiago

 $                 4.990

Lunes a Viernes

9:00 a 18:00

Las Condes

Santiago

 $                 4.990

Maipú

Santiago

 $                 4.990

Nunoa

Santiago

 $                 4.990

Providencia

Santiago

 $                 4.990

Pudahuel

Santiago

 $                 4.990

Santiago

Santiago

 $                 4.990

Vitacura

Santiago

 $                 4.990

 

 

9.     Derecho de retracto

 

El usuario no podrá retractarse de los contratos celebrados en este sitio, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad, conforme a lo expuesto en el artículo 3 Bis, letra B de la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor. 

 

10. Procedimiento de cambios y devoluciones

 

Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, en las comunas donde fue entregado el pedido, conforme a lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada en dicha normativa, Alimentos San Mateo S.A. se compromete a revisar cada caso y evaluar una solución que pueda dejar satisfecho al cliente, siempre que la solicitud se realice dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.

Si el cliente lo desea, considerando lo indicado en el párrafo precedente, el cambio de un producto a domicilio deberá contactarse al teléfono +56 2 2776 6944 o via whatsapp al +56 9 9632 2958 . El cliente será contactado para confirmar la solicitud y coordinar día y rango horario de gestión. 

El cliente deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados, en el momento en que se coordine el retiro/envío del cambio o devolución solicitados.

Si el cliente no está conforme con un producto, puede comunicarse al teléfono +56 2 2776 6944 o via whatsapp al +56 9 9632 2958 o al correo tienda@alimentossanmateo.cl .

El cliente puede también concurrir directamente a la Planta de Alimentos San Mateo S.A., con su boleta de compra y producto, a realizar el cambio o devolución, siempre que la gestión solicitada cumpla con lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores, en un plazo no superior a 48 horas.

11. Uso de los datos personales registrados

 

Los datos referidos en estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad:

Los datos proporcionados en este sitio tanto en el registro como en el proceso de compra podrán ser utilizados para validar información de la compra, Informar el estado de la compra, informar el estado de un eventual reclamo asociado a una compra y para realizar cambios de productos asociados a una compra. Este contacto podrá ser telefónico, mensaje de texto, correo electrónico o whatsapp. Estos datos sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Alimentos San Mateo S.A., en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario. 

12. Validez y mecánica de las ofertas y promociones

 

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Alimentos San Mateo S.A. tales como tiendas físicas, catálogos u otros sitios web habilitados por Alimentos San Mateo S.A., para venta online, en localidades específicas. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el punto 6 de estos Términos y Condiciones.

Las ofertas y promociones no son acumulables con otras ofertas vigentes. Sólo se aplicará la mejor oferta vigente. 

13. Suscripción a ofertas y promociones

 

El sitio www.alimentossanmateo.cl en sus distintas visitas, ya sea en una visita de un usuario no registrado o de uno que lo está, ofrece la posibilidad a los clientes de recibir información de ofertas y promociones vinculadas a los productos comercializados por alimentossanmateo.cl Al suscribirse por medio del botón de aceptación expreso, requiriendo el correo electrónico y el RUT del solicitante, esta información será utilizada con el sólo fin de enviar las ofertas y promociones descritas y en ningún caso se utilizarán para fines diferentes o no informados. Para dejar de recibir esta información, el cliente sólo debe dejar sin efecto la aceptación o bien contactarse con Servicio al Cliente al teléfono +56 2 2776 6944 o via whatsapp al +56 9 9632 2958 o al correo tienda@alimentossanmateo.cl y la suscripción quedará inactiva. 

14. Otros sitios o aplicaciones

 

Los servicios de Alimentos San Mateo S.A. están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en www.alimentossanmateo.cl y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta. 

15. Representantes

 

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta aplicación, debe ser presentada a través del correo electrónico tienda@alimentossanmateo.c l o por carta certificada a la dirección:

Riva Riva 9564, Parque Industrial Enea, Pudahuel.

A nombre de: Alimentos San Mateo S.A.

T eléfono: +56 9 9632 2958   

16. Capacidad legal para contratar

 

Los servicios de Alimentos San Mateo S.A. están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en Alimentos San Mateo S.A. y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta. 

17. Delimitación de responsabilidad

 

San Mateo no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio, cuando estos obedezcan a casos fortuitos o de fuerza mayor. 

18. Jurisdicción

 

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán  interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Lo anterior no obsta a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para, entre otros casos,  acciones de interés colectivo o difuso.

19. Representante legal de Alimentos San Mateo S.A.

 

Nombre Representante Legal: Joel Ampuero Silva 
Dirección: Riva Riva N° 9564, Parque Industrial Enea, Pudahuel