Ofertas de la Semana
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Preguntas Frecuentes

- ¿Con que marcas de carnes y productos trabajan?
R: En Alimentos San Mateo S.A. trabajamos con todas las marcas de carnes y embutidos que ofrecen productos de primera calidad, tanto grandes empresas productoras como pequeños productores que ofrecen productos innovadores y desconocidos para la mayoría. Uno de los diferenciadores de Alimentos San Mateo S.A. es que no tiene exclusividad con ningún productor, lo que nos permite ofrecer lo que realmente consideramos de calidad y que vale la pena que llegue a tu parrilla.

- ¿De dónde vienen sus productos y que los diferencia del resto del mercado?
R: Actualmente, estamos trabajando con las mejores marcas del país y productores cárneos en el segmento Premium. En “Alimentos San Mateo S.A.” el sabor y la suavidad de los cortes Premium provienen de animales que son criados y engordados, en predios que cumplen estándares de buenas prácticas ganaderas y cuidado al medio ambiente, alimentados con pastos 100% vegetales. Además, trabajamos con pequeños productores que poseen productos exclusivos y de una línea gourmet muy superior a lo ofrecido en el mercado actual.


PEDIDOS: 


- ¿A que comunas despachan?

R: En estos momentos contamos con despacho solo en las siguientes comunas:

                                    ● La Reina

                                   ● Las Condes

                                   ● Maipu

                                   ● Ñuñoa

                                   ● Providencia

                                   ● Pudahuel

                                   ● Santiago

                                   ● Vitacura

Para mayor información sobre cobertura, visita nuestro mapa interactivo aquí

 

- ¿Cuanto cuesta el despacho?
R: El despacho tiene un costo fijo de $4.990.-

 

- ¿Cuál es el minimo de compra?
R: No existe un minimo de compra.

 

- ¿Cuál es el minimo de compra para despacho?
R: El minimo de compra para despacho es de $60.000.- ($100.000.- netos)

 

- ¿Tienen despacho gratis?
R: Si, por compras superiores a $95.000.- ($150.000.- netos) el despacho va por nosotros.

 

- ¿Tienes atención al cliente? ¿Cómo me puedo contactar con ustedes?
R: Si, puedes ponerte en contacto con nosotros a traves de los telefonos +56 9 963 22 958; +56 2 2776 6944 o via mail a tienda@alimentossanmateo.cl, tambien puedes encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

- ¿Se permiten devoluciones?
R: Si, como cliente tienes 24hrs para hacer la devolución del producto sin razón alguna ya que nuestros productos son de carácter perecedero y siempre que no se pierda la cadena de frío. Para proceder al reembolso* el producto debe estar sellado y SIN USO. *El reembolso no incluye el despacho pagado.

 

- ¿Qué hago si me llega el producto dañado durante el transporte?
R: Si el transportista le entrega un paquete dañado, nunca debe aceptar su entrega.

 

- ¿Cuánto tarda el despacho?

R: 48 horas, a partir de confirmado el pago.

 

- No he recibido ni una confirmación de pedido ni un aviso de entrega, ¿Que hago?

R: Si en 24 horas después de haber hecho su pedido, todavía esta en espera de confirmación, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a traves de los telefonos +56 9 963 22 958; +56 2 2776 6944 o via mail a tienda@alimentossanmateo.cl

 

- ¿Por qué tengo que dar una dirección de entrega y una dirección de facturación?

R: Las direcciones de entrega y de facturación aparecen en su recibo. Si, por ejemplo, quiere hacer un pedido para alguien o necesita un recibo para sus cuentas, debe introducir la direcciones de facturación y de entrega diferentes. 

 

- ¿Como realizar un pedido?

R: Para realizar su primera compra, es muy fácil, una vez en la página del producto deseado, tiene que:

 

-       Hacer clic en "Agregar al carro" y elegir dentro del carro la opción "Finalizar Pedido" En la página siguiente, "Mi pedido", hacer clic en "Pagar"

-       Si no tiene cuenta, elija la opción "Registrarse" y rellene todos los datos, acepte los términos y condiciones y haga clic en "Enviar"

-       En el paso siguiente, tiene que rellenar los datos que faltan en "Detalles de facturacion", "Dirección de facturación" y hacer clic en "Continuar"

-       Una vez haya comprobado sus datos, acepte los términos y condiciones y elija el medio de pago que le conviene

-       Si es un pago con PayPal o con tarjeta de crédito, recibirá un e-mail de confirmación de su pedido; si es por deposito, recibirá un e-mail con las instrucciones de pago

 

- ¿Puedo cambiar la dirección de envío?

R: Si desea cambiar la dirección de entrega antes de la expedición del pedido, póngase inmediatamente en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Si el pedido ha sido enviado antes del cambio de dirección, el cambio debe hacerse directamente poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a traves del telefono +56 2 2776 6944, via whatsapp +56 9 963 22 958, o via mail a tienda@alimentossanmateo.cl.

 

- ¿Puedo modificar mi pedido?

R: Cuando realice un pedido, ya no es posible: 

-       Cambiar el pedido (añadir, suprimir o cambiar productos)

-       Cambiar el modo de pago

-       Cambiar el modo de entrega (cambiar de transportista).

Si desea realizar alguno de estos cambios, cancele su pedido y haga un nuevo.

 

- ¿Cómo pago?

R: Si usted compro en Alimentos San Mateo S.A. con despacho puede pagar vía WebPay o realizar deposito a:

 Alimentos San Mateo S.A.

Rut:77.274.650-4

Cuenta corriente nº 8003750009

Banco de Chile

Mail tienda@alimentossanmateo.cl

 

Recuerda, que nos tienes que dar aviso via mail en caso de deposito. Ademas, para retiro en local, puedes realizar el pago con los medios antes descritos, o bien pagar en efectivo al momento de retirar. 

 

El pedido no será enviado hasta que el importe completo haya sido recibido en la cuenta de Alimentos San Mateo S.A.

 

- ¿Puedo pedir factura?

R: Sí, en www.alimentossanmateo.cl puedes pedir factura y aprovechar los beneficios de seguridad y eficiencia para tu empresa. Antes de finalizar la compra, te solicitaremos indicar si es boleta o factura, la cual entregaremos junto con el despacho.

 

- ¿Cuál es la política de precios, descuentos y promociones?

R: Los precios de los productos que se cobrarán en la boleta, serán los mismos que ves en el carro de compras al momento de enviar el pedido. Los precios publicados en alimentossanmateo.cl son válidos sólo en internet y podrían tener variaciones en local. Cualquier modificación al pedido, una vez que ya se ingresó, puede provocar modificaciones en los descuentos aplicados, dependiendo de la vigencia de éstos, pudiendo alterar el monto final a pagar.

 

- ¿Con cuánto tiempo debo programar mi pedido?

R: La disponibilidad varía según los pedidos ingresados en cada jornada y de las ventanas de despacho correspondientes a cada zona de cobertura. Para mayor informacion, puedes ver nuestras zonas de cobertura en http://tiny.cc/ugn1gz

 

                                   Si deseas elegir el día y la jornada en la que quieres recibir tu despacho debes comunicarte directamente con nosotros al telefono +56 2 2776 6944, via whatsapp +56 9 963 22 958, o via mail a tienda@alimentossanmateo.cl

 

- ¿Puedo recibir mi pedido en una dirección diferente a mi domicilio?

R: Sí, una vez que te hayas registrado podrás elegir la dirección de entrega.

-       Entra en “Mi cuenta” y luego a “Libreta de direcciones”, donde podrás añadir todas las direcciones de entrega que desees.

Para mayor información de comunas y cobertura, visita nuestro mapa interactivo en https://bit.ly/2XWNyoo

 

- ¿Puedo cambiar la fecha o el día de entrega?

R: Si tienes un imprevisto, sólo debes comunicarte directamente con nosotros al telefono +56 2 2776 6944, via whatsapp +56 9 963 22 958, o via mail a tienda@alimentossanmateo.cl.

 

- Quiero estar seguro que mi pedido ha sido procesado ¿cómo lo puedo comprobar?

R: Una vez tu pedido ha sido procesado, recibirás un correo electrónico. Si no lo recibes, observa la carpeta de correo SPAM, quizás tu gestor de correo lo está bloqueando. En este caso, marca a Alimentos San Mateo S.A. como remitente seguro. También puedes consultarlo directamente con nosotros al telefono +56 2 2776 6944, via whatsapp +56 9 963 22 958, o via mail a tienda@alimentossanmateo.cl.

 

- ¿Quién trae mi pedido?

R: Los repartidores de Alimentos San Mateo serán quienes te llevarán tu compra a casa. Contamos con transporte totalmente refrigerado y acondicionado para garantizar la cadena de frío.

 

 

            

- ¿Por qué debo registrarme?

R: De esta forma nunca perderás tu lista de la compra, quedará guardada para cuando quieras confirmar tu pedido. También puedes crear tu lista de deseos, pulsando en los productos que más te han gustado y poder seleccionar más tarde lo que realmente vas a comprar o simplemente repetir pedidos anteriores.

 

- Olvidé mi contraseña.

R: Si ha olvidado su contraseña, haz clic en "Ingresar", luego en el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?" e introduce su dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para restablecer su contraseña.

 

- ¿Puedo hacer un pedido sin crear una cuenta?

R: No puede efectuar un pedido sin haber creado previamente una cuenta

 

- ¿Cómo me registro como cliente?

R: ¡Es muy sencillo! Crear una cuenta con nosotros es completamente gratis y puedes hacerlo de dos maneras:

-       Haciendo clic en "Crear una cuenta”

-       Al momento de realizar tu compra puedes introducir tu nombre y contraseña para crear tu perfil.

 

- ¿Son confidenciales los datos que comparto con Alimentos San Mateo S.A.?

R: Todos tus datos son privados, no compartimos tus datos con otras empresas ni los utilizamos para fines publicitarios externos.                 

 

PRODUCTOS Y EXISTENCIAS:

 

- ¿Cómo se calcula el IVA?

-       Empresas : IVA (19%)

-       Particulares: IVA (19%)

-       Retenedores: (5%)

 

- IVA incluido en todos los precios

R: Todos los precios tienen incluido el IVA. Es decir, en la factura o boleta de cada pedido el precio final ya incluye el mismo.  Alimentos San Mateo está adscrito al recargo de equivalencia 5% según el artículo es el 3 Del Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre.

 

- ¿Por qué ha sido denegado mi pago?

R: Hay varias razones por las que su pago puede ser rechazado:

-       No hay suficiente dinero en su cuenta.

-       Está haciendo un pedido desde un país donde no entregamos.

-       Su dirección IP podría ser sospechosa 

-       Su tarjeta de crédito no está configurada para la compra en línea.

-       Póngase en contacto con su banco para obtener más información. 

Para obtener más información sobre los pagos rechazados, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente al telefono +56 2 2776 6944, via whatsapp +56 9 963 22 958, o via mail a tienda@alimentossanmateo.cl.


- Productos de precio variable

R: Los productos de peso variable, tales como frescos y al corte, pueden variar su precio en función del peso final durante la preparación del pedido.

 

- Necesito un corte especial, un gramaje distinto al ofrecido, tamaño o forma. ¿Que hago? ¿ustdes pueden hacer algo?

R: En tales casos, no dude en ponerse en contacto directamente con nuestro servicio de atención al cliente al telefono +56 2 2776 6944, via whatsapp +56 9 963 22 958, o via mail a tienda@alimentossanmateo.cl.

 

DEVOLUCIONES:

 

- ¿Puedo devolver un producto gratis?

R: Los gastos de devolución corren a cargo del cliente. Los artículos deben ser devueltos a nuestra central ubicada en Riva Riva 9564, Parque Industrial Enea, Pudahuel. Santiago - Chile.. Sin embargo, si se trata de un artículo defectuoso, nos encargaremos de los gastos.

 

- ¿Cuál es la Política sobre las Devoluciones?

R: El cliente tiene 24hrs para hacer la devolución del producto sin razón alguna. Para proceder al reembolso* el producto debe estar sellado y SIN MANIPULACION. *El reembolso no incluye el despacho pagado.

 

- ¿Cuál es el plazo para señalar un producto no conforme?

R: 24hrs. a partir de la fecha de entrega.

 

- He recibido un producto no conforme o defectuoso.

R: Si el transportista le entrega un paquete dañado, nunca debe aceptar su entrega.

 

- ¿Puedo hacer una devolución?

R: Sólo serán aceptadas las devoluciones cuando el producto ha sido dañado por el transportista ya que nuestros productos son de carácter perecedero. Si le entrega el transportista un paquete dañado, nunca debe aceptar su entrega. Cuando suceda esto debe informarnos via correo electrónico a: tienda@alimentossanmateo.cl explicándonos el daño que ha sufrido el pedido. Estaremos encantados de ayudarle. En ese momento, realizaremos los trámites necesarios con el transportista. Una vez que recibamos la devolución por parte del transportista, le haremos la devolución del importe total.

 

OTRO:

            

- He encontrado un error en el sitio web, ¿Qué hago?
R: Si encuentra un error en el sitio, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente haciendo uso del formulario de contacto o al telefono +56 2 2776 6944, via whatsapp +56 9 963 22 958, o via mail a tienda@alimentossanmateo.cl.

 

 

- No encuentro respuesta a mi pregunta.

R: No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo a través del chat, al telefono +56 2 2776 6944, via whatsapp +56 9 963 22 958, o via mail a tienda@alimentossanmateo.cl.

 

- ¿Qué seguridad tienen mi compras por internet?

R: Alimentos San Mateo S.A. protege todos tus datos personales y de pago con los estándares de seguridad más altos de la industria ya que contamos con herramientas que nos ayudan a detectar y evitar fraudes en tiempo real.